Confusión en pareja para tontos



La dependencia emocional no surge de la falta. Sus raíces suelen estar en experiencias previas o patrones de comportamiento aprendidos que tenemos en nuestra forma de ver y percibir las relaciones.

La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de elementos donde el amor remotamente de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.

Y que quede claro que digo “sencilla” no para restarle importancia, sino para restarle solemnidad y para que todos podamos entender la nigromancia y presencia de este sentimiento en la vida de todos.

La dependencia emocional es un plumazo de la personalidad. Sin embargo, cuando se trata de una dependencia excesiva (aquella que afecta a la calidad de vida de la persona) es cuando se habla de trastorno.

Inseguridades personales: Personas con baja autoestima tienden a apañarse en su pareja la validación que no encuentran en sí mismas.

Los que saben qué es amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos. Amar implica siempre crear un espacio de voluntad para ambos, sin exigencias ni sacrificios.

“Mi amor es la sincera valentía y la constante acción de crear un espacio de autodeterminación para la persona amada. Un espacio tan grande y no condicionado como para que ella pueda elegir lo que desee, aun cuando su decisión no sea la que más me favorezca, inclusive cuando su disyuntiva no me incluya.”

Advertir que no puedes estar sin tu pareja puede ser una señal here de dependencia emocional, pero es importante rememorar que no estás solo en este proceso, que hay profesionales que pueden ayudarte.

Autoestima y autoconfianza. Una sólida autoestima y una confianza en uno mismo saludable pueden ayudar a una persona a mantener su identidad y autonomía en las relaciones.

Si en presencia de este problema surge ansiedad o una necesidad de control, podemos terminar por relacionarnos de forma dependiente.

Y por supuesto, esta ojeada nunca será suficiente para aquellos que prefieren concederle a otros el poder de hacerles enojar, de hacerles sentir o de hacerles felices, porque no quieren aceptar que son los responsables de sus vidas.

El amor verdadero es un viaje compartido, donde entreambos se esfuerzan por construir una relación basada en el cariño, el respeto y el apoyo mutuo.

Cuando la conexión es tan evidente podemos intentar alcanzar el paso y expresar lo que sentimos a la otra persona. No es conveniente dejar acaecer la oportunidad de vivir una experiencia de amor correspondido por miedo al rechazo.

Si quieres memorizar si esa persona siente poco poderoso por ti, puedes hacer este test: ¿cómo saber si le gusto?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Confusión en pareja para tontos”

Leave a Reply

Gravatar